Quienes somos?

Brian Musallo y Magalí Pizarro, escrito así somos dos nombres sobre una página en blanco, tal vez, pero quienes nos conocen saben de nuestro brillo en los ojos, de nuestro entusiasmo y ganas de gritar a los cuatro vientos lo felices que somos de haber elegido el camino que elegimos y de habernos elegido como compañeros de vida, de rutas, amaneceres y atardeceres en coordenadas año tras año diferentes.

Hoy escribimos estas líneas desde la Patagonia, lugar que es y será nuestra casa, nuestro lugar desde donde planear, soñar y delirar con nuevos horizontes que nos inviten a seguir “Pedaleando Sueños”.

Pedaleando, sintiendo, conociendo, dándole valor a las experiencias diarias, aprendiendo, valorando lo vivido arriba y debajo de la bici. Recordar para luego poder contárselo a nuestros nietos, sorprenderlos, o quizás no, solo hacerlos pensar “que locos, mira lo que hacían!”.

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.”
Jack Kerouac

Brian

brian pres

Nací en Buenos Aires (Argentina) en 1986. Meses antes de nacer mis padres proyectaban nuestro futuro viviendo en Italia. Ese proyecto tuvo lugar a mis seis meses de vida, por lo que cruzamos el Atlántico para vivir en la tierra de mis “nonos” durante 7 años.

Caminar, hablar, sumar, restar y hasta andar en bicicleta fueron algunas de las tantas cosas que aprendí en la Península. Pero la bici fue la que de a poco se convirtió en mi pasatiempo favorito, pasaba horas y horas trasladándome de acá para allá sin imaginar que con el tiempo seria mi medio de transporte y sin ir mas lejos, mi “máquina de sueños” para alcanzar lo que más disfruto: viajar.

Los viajes en bicicleta comienzan, para mí, recien en el verano del 2008. Ese primer viaje por el norte de la Patagonia Argentina fue un punto bisagra en mi vida, del cual, ya nada seria igual.

La pasión por recorrer los caminos, sentirlos y vivenciarlos tan de cerca como solo la bicicleta te lo permite hacer hizo que sea parte de mí para siempre. Ella me cambió la vida, dándome mucho mas de lo que puedo pedir, amigos increíbles, lugares espléndidos, grandes valores, pero sobre todo me permitió conocer el amor y compartirlo todo con quien hoy es mi compañera de vida.

Magalí

Magui pres

Nací en Viedma, en el 1990. Siempre digo y recalco que si no hubiese sido por mis tatarabuelos que decidieron emigrar hacia la Patagonia, no estaría acá. Ahí, en donde crecí, llegaron desde Italia con sus baúles de madera a inicios del 1900. Ellos dieron inicio a mi historia de viajera, me dieron motivos para ir en búsqueda de mis raíces, para  sumergirme en reconstrucciones genealógicas y búsquedas interminables que me acercaron al estudio del idioma italiano y más tarde me embarcaron en varios viajes de ida y vuelta entre mis “dos mundos”: Italia y Argentina.

Entre tanto ir y venir nació “Ora Italia” (año 2009) el programa de radio que, además de satisfacciones profesionales me dió la oportunidad de conocer a Brian, con quien proyectamos una vida juntos arriba y abajo de la bicicleta. Ambos dimos comienzo a nuestro gran sueño de completar todos los paises de Sudamerica en bicicleta, luego llegaron algunos viajes por Italia también y hoy día proyectamos nuevas aventuras mientras vivimos una nueva: vivir en una estancia del sur cuidando animales. 

Nos imaginábamos todo esto? claro que no! la vida nos sorprendió y eso nos hace más felices aún.

Pasar por este mundo sin haber sentido el inmenso e inigualable placer de descubrir la sociedad desde el asiento de la bicicleta, es no haber tenido la posibilidad de sorprenderse, viendo como aún muchos de esos valores que consideramos “extintos”, se hacen presentes a ambos lados de la ruta.