Proyecto

Porqué “Pedaleando Sueños”?

“Pedaleando Sueños” no es un nombre tomado al azar, al contrario, pensamos en él porque pedalear es sinónimo de constancia, entrega, sacrificio y sudor. Algo similar a lo conocido tradicionalmente como “remandola”, un símbolo de “le estoy dando para adelante”. 

Entonces porque no sacrificarse por los sueños, ser constante, trabajar y “sudar” por ellos?

Que se necesita ademas de la fuerza y el empuje propio? soñar… soñar y entregarse a esos sueños. Nosotros los “pedaleamos” a diario, arriba o abajo de la bici, sobre “asfalto”, disfrutando del confort, sobre “tierra”, sorteando dificultades, a nuestro ritmo, mirando hacia atrás para valorar todo lo vivido y prepararnos para seguir soñando y haciendo realidad esos sueños.
Porque “la vida es como andar en bicicleta y para mantener el equilibrio debemos estar en movimiento” – Einstein 

Proyecto (la vida como deseamos vivirla)

“Pedaleando Sueños” nació en la web, primero bajo formato de pagina Facebook, como un espacio donde poder compartir con nuestros conocidos las experiencias de viaje en bicicleta. La bicicleta como medio de transporte, como motor para emprender búsquedas personales, para descubrir, sentir y observar contextos, descubriendo diferentes realidades para definir cual queremos vivir.

Crecimos con la bicicleta como amiga, es parte de nosotros, así como lo es también la entrega por lo que nos apasiona: los viajes, la naturaleza, las experiencias nuevas.

Disfrutamos de las subidas interminables que terminan en una gran cima donde tomar aire para emprender la vertiginosa bajada hacia la llegada. Y cuando llegamos, cuando cumplimos un objetivo, ya estamos pensando en cual será el próximo.

En 2008, el objetivo era realizar un pequeño viaje a lo largo del Camino de los 7 Lagos. En el 2014, era unir los 10 países de Sudamerica, 5 de los cuales tuvimos la fortuna de recorrerlos y vivirlos de cerca, teniendo esos recuerdos frescos en la memoria.

Hoy no sentimos el deber de plantearnos metas geográficas con fecha de salida y llegada.   Vivimos planificando rutas, no solo de viaje sino también de vida, echamos raíces donde nos sentimos a gusto, tenemos la oportunidad de elegir, de adaptarnos a nuevas experiencias, de sacar provecho a cada cosa, aprendiendo de aciertos y errores.

Hoy “Pedaleando Sueños” es mucho más que viajes en bicicleta. Aún queda pendiente en nuestra mente poder recorrer esos 5 países que completan el mapa de Sudamerica. Alaska aparece en el mapa, también lo hace la Linea Sur rionegrina, como Nueva Zelanda, Islandia y porqué no las Islas Malvinas. En paralelo, para seguir disfrutando de este viaje que es la vida, restauramos un auto clásico del año 1964, tomamos decisiones y crecemos a la par de nuestros sueños.  

“Es esta la vida que soñaba de niño” reza la canción de un cantante italiano.

Es esta la vida que soñábamos de niños? …. Es esta la vida que soñamos ahora. 

 

 

 

 

Anuncios