Italian Wonder Ways

Un mail en inglés que creímos era Spam nos sorprendió en Junio del 2016. El mensaje tenía una invitación para recorrer los caminos de la fe en Italia. La propuesta era muy tentadora para nosotros, volver a Italia está siempre en nuestros planes y en esa ocasión podríamos repetir nuestro viaje a solo unos meses de distancia de aquella experiencia pedaleando por Emilia Romagna.

La invitación no dejó de sorprendernos, en primer lugar porque desde el momento que nació “Pedaleando Sueños” jamás lo vimos como un “negocio”, como una vitrina para conseguir nuevas cosas, al contrario, era solo nuestro modo de compartir experiencias.

Italian Wonder Ways buscaba justamente eso: personas de carne y hueso que pudieran vivir de cerca los caminos de peregrinación que atraviesan toda Italia, partiendo de Canterbury (Inglaterra) con destino intermedio Roma y final Jerusalem. La propuesta de IWW era recorrer algunos tramos italianos de camino, en las regiones de Toscana, Lazio, Umbria y Marche.

100 periodistas e influencers de todo el mundo invitados a participar en la caminata de una semana por cada una de las regiones. A nosotros nos tocó recorrer la Via Francigena del Nord, en la bella Toscana, ese lugar que no necesita de marketing ni de campañas turísticas para ser conocido mundialmente. Salimos desde la pequeña ciudad medieval de Lucca para llegar a Roma, nuestro destino final, donde veríamos la misa de los miércoles que brinda el Papa en la Plaza San Pedro.

Anuncios