Realidad aumentada

Que tal si por un momento nos despojamos de todo aquello que nos promete ver con otros ojos. De aquello que nos endulza y regala una realidad deslumbrante. Esa “realidad aumentada” que sólo se vive con lentes y dispositivos electrónicos diseñados para que hagamos un mix de colores, un licuado de realidades, rescatando la belleza. Pero… ¿que es belleza? O mejor, ¿que es la realidad? Existe verdaderamente un standard de vida? Cuál es la línea delgada entre lo bueno y lo malo? Lo que está bien o lo que esta mal? Será que esa línea la traza virtualmente cada uno de nosotros en su mente?

Sin dudas, cada ser que habita este extenso mundo tiene en su ADN una cuota de expectativa de vida que traspasa de generación en generación. Expectativas que se traducen en objetivos, inquietudes que nos impulsan a llevar adelante nuestro propio proyecto de vida.
Esa vida repleta de sueños que nos hacen mutar para ser mejor. Porque, aunque nos resulte extraño, los sueños dan forma al mundo, no? Si no soñáramos, desde chicos, si no deliráramos con la idea de poder volar, vistiéndonos con capas de super-héroes, tal vez no sentiríamos la adrenalina de ser por un momento dueños de esa libertad en caída libre.

Las ganas de volar son más fuertes que el miedo a caer! Descenso de la ‪‎Serra Do Rio Rastro. Ph. http://www.pedaleandosueños.com
Sueños los hay de todos los colores y tamaños. Recuerdo cuando siendo una “gurrumina” respondía a la pregunta “¿que querés ser de grande?”, con un firme y decidido “Paleontóloga”. Me enloquecía la idea de poder viajar en el tiempo, sorprenderme de lo que alguna vez fue y hoy es un montón de huesos.

Nadie sabe cuanto tiempo tiene, cuanto tiempo le queda, cuantos sueños esperan ser develados. Es que, también quien descree en los sueños, sin saberlo, está soñando.Sueños. La realidad está construida de miles de ellos. De quien anhela crecer, como los niños cuando dicen “quiero ser grande”, de quien desea llegar a ser un profesional reconocido por sus logros, de quien se entrega a diario salvando vidas, de quien siguiendo el sueño encajonado de mamá y papá se aventura tomando riesgos.
Es verdad que el mayor riesgo en la vida es arriesgar. ¿Y para que estamos acá sino? Los retos siempre van a estar. En mayor o menor medida. El reto de aprender a cruzar solos la calle, el reto a saber expresarse y hacer valer nuestros derechos, el reto a ser quien queremos ser y no quien “deberíamos”.

Errar es humano y al fin de cuentas “quien no arriesga, no gana”. Erra quien se equivoca, erra el vagabundo y así, errando, es como descubre el mundo. Un mundo lleno de mundos paralelos. Así, como una naranja jugosa, ese mundo redondo y perfecto encierra en cada gajo una realidad diferente.
Viajando, contemplando, sintiendo el cuerpo, escuchando sus movimientos, descubriendo los puntos fuertes, siendo parte del paisaje, confundiendo el cansancio de la pedaleada con el cansancio de la tierra que gira sobre sí misma y alrededor del sol, en una danza sin fin. Igual al movimiento de las ruedas que avanzan, se llenan de experiencias, suman kilómetros de alegrías y nos hacen seguir viviendo de realidad en realidad, aprendiendo que no existe una única verdad, nadie es dueño de ella, somos pasajeros en tránsito en esta vida que gira al ritmo de una cadena de bicicleta que va.

¿Cuanto estamos dispuestos a perder? ¿Cuanto estamos dispuestos a ganar? Perder y ganar, dos opuestos que se hacen uno desde el momento en que uno decide subirse a la bicicleta de la vida, ampliar la visión ocular, haciendo equilibrio, avanzando hacia la auténtica realidad aumentada (esa que siempre estuvo ahí esperando ser observada).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s