La magia del camino

Una de las cosas que mas hablan los viajeros es la “magia del camino”. Todas esas cosas maravillosas que nos van pasando, de las cuales muchas no tienen explicación. Estas charlas en si siempre hablan de lo mismo, LA GENTE. Esa gente que de una u otra manera se cruzan en nuestro camino y por alguna razón nos da una mano, una ayuda. Esas personas, son las que dan sentido a nuestros viajes (mas allá de si un lugar es bonito o no) y sin ir mas lejos, las personas son las que le dan sentido a nuestras vidas.

En estos tres meses de viaje ya son muchas las personas que me han ayudado, desde mis amigos del barrio que cuando salí me dieron una sorpresa con un gran gesto, los que me paran en la ruta para darme algo (comida, bebida, dulces o lo que fuere), los muchos que me abren la puerta de su casa, los que me ayudan con problemas mecánicos, etc, etc, pero mas allá de esto, quiero hablar de algo en especial.

La mayoría sabe que comencé este viaje con mi ultimo sueldo y los últimos días de marzo ya estaba vendiendo mis llaveros/calcos por donde podía y cambiando alojamiento por trabajo. Pero al salir de El Chalten conocí a Paul y Jan, una pareja Canadiense que desde hace 9 meses están dando una pequeña vuelta por el mundo. Con ellos compartimos mas de 15 días juntos y una noche en cerro Castillo (carretera austral, Chile) me proponen; “porque no ponemos tus llaveros en nuestra web y que los que quieran colaboren con tu viaje a cambio de uno?”, “bueno, dale” fue mi respuesta. Todo empezó como brama, sacando fotos y riendo al respecto, la consigna era esperar cuatro días para ver que pasaba.
Jamas pensé que esta iniciativa iba a tener tanta repercusión. Cuatro días y muchísima ayuda, los amigos de Paul y Jan donaron mucho dinero para ayudar en mi viaje. Por eso, quiero agradecer en este pequeño espacia a todos ellos, pero sobre todo a mis grandes amigos Paul y Jan. que sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

Paul ya tiene los llaveros que irán a Canadá, pero aparte de esos hay 10 que tengo que donar a niños de Sudamérica. oh casualidad el mismo numero que países que hay en el continente. Por ello estoy pensando donar uno por cada país (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela).
Espero alguna día poder dar la vuelta al continente y cumplir con mi palabra.

SIMPLEMENTE, GRACIAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s